0

¿Rotas tus log de errores?

Hola DBA’s! Siempre que nos preguntan sobre mantenimientos planificados de nuestros gestores hablamos sobre los chequeos de integridad, backups, mantenimiento de índices, etc, pero casi nunca mencionamos el rotado de nuestros logs de errores.

Los ErrorLog son ficheros que guardan toda la información generada por nuestros gestores: información como backups realizados, chequeos, errores, etc

Muchas veces nos encontramos con ficheros de ErrorLog muy pesados, por lo que se hace difícil de trabajar con ellos y manejarlos. Por ello planteamos en esta entrada los mecanismos para ciclar nuestros ficheros ErrorLogs y mantenerlos bajo control.

Rotar el ErrorLog se da cuando el gestor se reinicia, cuando se ejecuta el procedimiento sp_cycle_error_log (puedes ver la documentación oficial  https://docs.microsoft.com/en-us/sql/relational-databases/system-stored-procedures/sp-cycle-errorlog-transact-sql) o a partir de SQL Server 2012 ejecutando un DBCC ERRORLOG

Por defecto, SQL Server mantiene un número de 6 ficheros de ErrorLog (archivados) y uno escribiendo, que se cerrará en la próxima rotación. Este parámetro se puede cambiar de la siguiente manera:

En la ventana de configuración, cambiar el número de logs que quieres mantener:

O a través de T-SQL:

Nosotros, solemos configurar un job  programado en nuestro SQL Agent que realiza el rotado del ErrorLog cada semana o cada día, dependiendo de la necesidad y casuísticas de nuestros gestores:

Y vosotros ¿cómo lo tenéis configurado?

Tíranos vuestras opiniones a nuestro correo en los comentarios.

RSS
Facebook
Twitter
LINKEDIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *