Después de unos meses de pausa, ¡regresamos con novedades! En esta ocasión, queremos compartir algo relacionado con la reciente noticia: ya tenemos disponible la nueva versión de SQL Server 2025.
En esta entrada, breve pero útil, queremos contarles sobre una migración que estuvimos realizando recientemente entre servidores SQL Server. En el proceso, necesitábamos detener todos los servicios de SQL Server una vez que se completaran los backups. El servidor en cuestión tenía cuatro instancias de SQL Server y, además de detener los servicios, queríamos deshabilitarlos para evitar arranques automáticos y conexiones no deseadas.
La solución que encontramos fue usar PowerShell. A continuación, les mostramos el comando para obtener todos los servicios SQL Server en ejecución:
Get-Service | Where-Object { $_.name -like ‘*sql*’} | Select-Object Status, Name, DisplayName, StartType
Como pueden ver, los servicios están en ejecución y configurados para iniciarse automáticamente (excepto el SQLBrowser). Para detener y deshabilitar estos servicios de manera inmediata, utilizamos el siguiente comando:
Get-Service | Where-Object { $_.name -like ‘*sql*’} | Stop-Service -PassThru -Force | Set-Service -StartupType Disabled
Este script detiene los servicios SQL Server y los deshabilita, previniendo que se inicien automáticamente después de un reinicio.
Esperamos que esta entrada les sea útil y que la guarden en sus favoritos, ¡seguro que será de gran ayuda en algún momento!