0

¿ Cuál es el tamaño de los blocksize en los volúmenes que alojan nuestros archivos de bases de datos?

Como ya sabemos, la configuración correcta del tamaño del bloque (blocksize) en los volúmenes de datos en los que se alojan los archivos de SQL Server es importante ya que afecta al rendimiento y la eficiencia de la base de datos.

Se recomienda utilizar un tamaño de bloque de 64 KB para los volúmenes de datos que alojan archivos de SQL Server, ya que esta es la unidad de E/S predeterminada utilizada por SQL Server para leer y escribir datos. Si el tamaño de bloque de los volúmenes de datos es menor que 64 KB, se producirán más operaciones de E/S de las necesarias, lo que puede ralentizar el rendimiento de la base de datos.

¿Cómo podemos comprobar el tamaño del bloque de nuestros volúmenes de datos?

Para verificar el tamaño del bloque de los volúmenes de datos en PowerShell, podemos ejecutar el siguiente comando para obtener información sobre el tamaño del bloque de cada volumen de disco:

Get-Volume | Format-Table DriveLetter, FileSystemLabel, FileSystem, AllocationUnitSize 

Este comando muestra la letra de unidad, la etiqueta del sistema de archivos, el tipo de sistema de archivos y el tamaño del bloque de cada volumen de disco.

Tenga en cuenta que esta consulta muestra el tamaño del bloque en bytes, por lo que debe dividir el valor por 1024 para obtener el tamaño del bloque en KB.

¿Qué pasa en Azure?

Es importante destacar que, a diferencia de On-Premise, el blocksize se establece automáticamente en 64 KB en los volúmenes de datos en Azure. Más información en:

Configuración del almacenamiento para máquinas virtuales de SQL Server – SQL Server en máquinas virtuales de Azure | Microsoft Learn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *