3

Transferir inicios de sesión entre instancias

Continuando con las entradas de trabajos básicos en nuestro día a día, queremos publicar uno de esos principales problemas que nos encontramos a la hora de realizar migraciones o mover bases de datos entre instancias: transferir los inicios de sesión y sus claves.

En muchas ocasiones nos encontramos con que tenemos que migrar o mover nuestras bases de datos a otros servidores o instancias, por infraestructura o configuración de soluciones de alta disponibilidad (AlwaysOn, Mirroring, Log Shipping… ). Esto nos lleva a que también necesitemos mover nuestros logins o inicios de sesión, con sus respectivas contraseñas, para evitar tener el famoso problema de usuarios huérfanos.

Microsoft nos proporciona para ello un artículo dónde nos describe el procedimiento a realizar para esta tarea:

https://support.microsoft.com/es-es/help/918992/how-to-transfer-logins-and-passwords-between-instances-of-sql-server

En él nos proporciona la creación de dos procedimientos almacenados (sp_hexadecimal y sp_help_revlogin) a través de la siguiente query:

Tras ejecutarlo (en el servidor de origen, lógicamente) se nos crearán los procedimientos almacenados. Tras ejecutar el procedimiento:

Este nos devolverá la creación de los logins asociados a nuestras bases de datos, con sus passwords y SID oportunos. Con este listado, ya podemos ejecutar los que nos interesen en el servidor donde hemos restaurado nuestras bases de datos creándose nuestros logins y enlazándose con nuestros usuarios de las bases de datos restauradas.

Pero no sólo existe el método que hemos presentado. También podemos hacerlo a través de SSMS con el asistente del “Copy Database”, por SSIS o por herramientas de terceros como Apex. Nos lo guardamos para publicarlos en futuras entradas.

Espero que os haya servido de ayuda o al menos de repaso.

RSS
Facebook
Twitter
LINKEDIN

3 comentarios

  1. Genial, ¿podéis hacer una entrada para solucionar el problema de usuarios huérfanos?
    Gracias DBA’s!!

  2. Buen aporte!
    Te evitas que te pasen las passwords para crear los logins desde 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *