0

¿Dónde está nuestro ErrorLog de SQL Server?

Existen muchas formas de localizar la ruta donde se aloja el ErrorLog de SQL Server de nuestras instancias, dependerá si preferimos realizarlo con T-SQL o de manera gráfica:


1. SQL Configuration Manager1. SQL Configuration Manager

Dentro de las propiedades del servicio del motor SQL Server el parámetro de arranque “–e” indicará la ruta donde estará el fichero de ErrorLog:


2. T-SQL (XP_READERRRORLOG)

Utilizando dicho SP y a través de Transact-SQL:

Podéis leer un poco más sobre este interesante procedimiento almacenado en el siguiente artículo de Greg Robidoux (Fundador de MSSQLTips.com):
https://www.mssqltips.com/sqlservertip/1476/reading-the-sql-server-log-files-using-tsql/


3. Editor de Registro – Regedit

Dentro del registro del Sistema dónde estén instaladas nuestras instancias podemos localizar la ruta de nuestro error log en la siguiente entrada y clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft SQL Server\MSSQL13.DBASQL\MSSQLServer\Parameters


4. PowerShell

Como ya indicamos en entradas anteriores , desde powershell podemos realizar consultas a través de sus cmdlets como Invoke-Sqlcmd. En este caso, y utilizando el T-SQL del segundo paso podríamos consultar la ruta de nuestro error log a través de PowerShell con el siguiente código:

También, te invitamos a releer la entrada https://sicuel.es/2019/04/18/con-que-cuenta-de-servicio-y-en-que-puerto-escucha-tu-sql-server/ con la que siguiendo sus mismos pasos podrías consultar, modificando el powershell, la ruta del ErrorLog de múltiples instancias.

Siempre es interesante tener alternativas para comprobar la ubicación de nuestro ErrorLog. Muchas veces por temas de permisos, o problemas que nos encontramos en el camino, no podemos usar alguno de estos métodos. Con todos los métodos de esta entrada seguro estaremos cubiertos ¿Conoces alguno más?

RSS
Facebook
Twitter
LINKEDIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *